FORMACIÓN

Charlas, talleres y seminarios

CHARLAS

La Escuela de Formación Maricel colabora en la prevención y la promoción de la salud emocional, a través de charlas dirigidas a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con la educación, el crecimiento personal y el desarrollo profesional.

TALLERES PARA ADULTOS

La Escuela de Formación Maricel organiza talleres dirigidos a aquellas personas que desean iniciar un proceso de introspección que les ayude a ampliar su conciencia respecto a cómo son y cómo esta manera de ser condiciona la relación con su entorno y con ellos mismos.

A través de dinámicas activas aprenderán estrategias de autoconocimiento y autorregulación que les permitirán avanzar con mayor confianza y seguridad en su día a día.

TALLERES PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Fortalecer la sensación de capacidad y consecuentemente, el autoconcepto y la autosestima de nuestros niños y adolescentes es uno de los objetivos de la Escuela de Formación Maricel.

Con este propósito organizamos talleres en los que, junto a iguales, los niños/adolescentes aprenderán a afrontar sus conflictos consigo mismos, con otros niños y/o con adultos, de forma positiva y respetuosa.

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

Espacio en el cual padres y madres tienen la oportunidad de compartir, junto a un profesional y otras familias, las preocupaciones relativas a la educación de sus hijos.

A través de dinámicas activas, entenderán si lo que les preocupa es normal para la edad del niño/a; conocerán cómo su forma de actuar influye en el comportamiento y la autoestima de su hijo/a y aprenderán nuevas formas de actuar frente a los comportamientos y las dificultades que les preocupan con la intención de avanzar con mayor seguridad y confianza en la experiencia de ser padres.

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

La Escuela de Formación Maricel organiza pequeñas cápsulas formativas dirigidas a profesionales de la educación, la psicología y la logopedia, que tienen como objetivo profundizar en aspectos concretos de la evaluación y/o la intervención de aquellas dificultades con la que se enfrentan en su práctica profesional.

X
X