PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Actividades

¿ Qué es la PNL ?

La programación neurolingüística (PNL) nace a partir de la observación de las estrategias de pensamiento y de acción utilizadas por aquellas personas que consiguen alcanzar con éxito aquello que se proponen.

Identificar los patrones de excelencia utilizados por estas personas permitió el desarrollo de una metodología de aprendizaje integrada por un conjunto de técnicas y tácticas dirigidas a que cualquier persona pueda identificar y comprender cómo procesa la información, qué condiciona su forma de afrontar la vida y qué cambios necesita promover para alcanzar con éxito aquello que se proponga, es decir, para crear sus propios patrones de excelencia.

«Una de las creencias fundamentales en la PNL consiste en que, dada una misma realidad, si enriqueces o expandes tu mapa del mundo podrás percibir más opciones disponibles. Como resultado de ello, actuarás con más eficacia y mayor sabiduría, sea lo que sea lo que estés haciendo»

Robert Dilts, 2006

ACTIVIDADES

Si deseas conocer o ampliar tus conocimientos sobre programación neurolingüística, éstas son las actividades que te proponemos.

La programación neurolingüística (PNL) es una estrategia de comunicación y desarrollo personal que tiene como objetivo dotar a la persona de las habilidades necesarias para conseguir los objetivos personales, sociales y/o profesionales que se ha propuesto. Si te interesa conocer con más detalle los fundamentos y la metodología de la PNL entonces, te interesa asistir a esta charla.

“La PNL consiste en un conjunto de técnicas destinadas a mejorar y hacer mucho más eficaz todo aquello que realizamos, a la vez que eliminamos las resistencias que nos impiden desarrollarnos y crecer a nivel personal y transpersonal”

Salvador A. Carrión, 2008

Programación

No se han encontrado eventos

Este taller está dirigido a aquellas personas interesadas en realizar una primera aproximación a los fundamentos, la metodología y las técnicas de la programación neurolingüística (PNL) con fines profesionales y/o personales.

En esta formación aprenderás a:

  • Conocer las premisas básicas de la PNL.
  • Identificar el proceso de pensamiento interno propio y de otras personas.
  • Utilizar las técnicas de modelaje dirigidas a desarrollar al máximo el potencial de cualquier persona.
  • Conocer los ámbitos de aplicación de la PNL.

“La PNL es práctica; es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar de forma efectiva en el mundo. El propósito de la PNL es ser útil, incrementar las opciones y mejorar la calidad de vida.”

John Grinder, 1976

Programación

No se han encontrado eventos

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, por motivos profesionales y/o personales, en adquirir las herramientas necesarias para relacionarse mejor consigo mismas, con las personas que le rodean y alcanzar estados de excelencia en cualquier ámbito de su vida.

Mediante una metodología vivencial, los alumnos adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender y utilizar la metodología, las habilidades y las técnicas fundamentales de la programación neurolingüística (PNL).

Esta formación te permitirá:

  • Conocerte y conocer mejor a los demás.
  • Identificar y entender el efecto de tu experiencia sensorial en tus respuestas expresadas internas y externas.
  • Entender cómo vives tus recuerdos e identificar cómo los viven los demás.
  • Identificar y gestionar tus experiencias de éxito para proyectar mejor tu futuro.
  • Distinguir aquellas creencias que te limitan de las que te permiten avanzar con seguridad y confianza.
  • Construir opciones conscientes y flexibles de comportamiento que te aporten satisfacción, motivación, confianza, seguridad y bienestar emocional.
  • Definir objetivos realistas y coherentes que te permitan afrontar con eficacia cualquier reto.
  • Entender y mejorar los procesos de comunicación que tienen lugar con uno mismo y con los demás.
  • Aprender a hacer las preguntas necesarias para entender mejor a tu interlocutor y construir una comunicación más fluida y eficaz entre ambos.
  • Aprender a observar e identificar los aspectos verbales y no verbales de la comunicación y los niveles de congruencia entre los mismos.
  • Resolver conflictos contigo mismo y con los demás desde la coherencia, el respecto y la confianza en uno mismo.
  • Gestionar tus emociones de forma eficaz.

“La atención que la PNL presta a los objetivos bien formados, sus bases en el modelado de los individuos más eficaces en cada ámbito de la experiencia humana, y su capacidad de producir procesos paso a paso de promoción de la excelencia, la convierten en uno de los recursos más importantes y potentes para los coaches»

Robert Dilts, 2004

Programación

No se han encontrado eventos

X
X